Avatares

Avatar es una palabra en sanscrito, es el nombre que reciben las reencarnaciones de Dios cuando se presenta al hombre ya sea como un ser humano o como un animal; La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones aparte del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.

En el Hinduismo hay una trinidad formada por

  • Brahma: el Dios supremo
  • Shiva: Diosa de la fertilidad
  • Vishnur: representa la armonía y lo positivo

Los hindúes creen que Vishnu, se ha reencarnado en varias ocasiones y cada una de ellas se llama AVATAR, y son: Matsia como un pez, Kurma como tortuga, Vraha como jabalí, Narsinh (hombre-leon), Vamaná (mendigo enano), Parshuram (guerrero brahmán), Rama (hombre, marido y rey), Krishna (el supremo atractivo ) es más popular para unos, siendo como niño travieso, para otros es como un joven romántico y otros tantos como el filósofo más profundo que ha conocido la humanidad en sus diálogos que aparecen en el Baghavad Gitá (textos sagrados)

9ª reencarnación BUDA

BUDA

Última encarnación de Vishnu fue como buda. Aunque buda se rebelo contra las prácticas del hinduismo y fundo una religión nueva, muchos hinduistas lo consideran como una encarnación de su dios, Vishnu.

En los últimos dos o tres siglos antes de Cristo, el budismo casi reemplazo al hinduismo en la india, y los sabios de esta última religión decidieron adoptarlo como propio para evitar perder a millones de personas que seguían a Buda.

Con el tiempo el hinduismo volvió a fortalecerse y el budismo casi desapareció de la india, desarrollándose más en otros países de Asia.

Después de estas nueve encarnaciones, dicen que Vishnu vendrá en la décima cuando los pecados del mundo sobrepasen todos los límites:

“…cuando disminuya la piedad, cuando el rango

de una persona dependa no de sus cualidades sino

de sus propiedades, cuando la pasión sea el único

dinculo entre el hombre y la mujer, cuando la

falsedad sea el insustituible medio de éxito y

cuando la mujer se haya convertido en un objeto

de gratificación sexual…”

Parece que el antiguo texto esta hablando de tiempo actual!!!

Entonces vendrá Vishnu en forma de un guerrero llamado Kalki, montado en un impresionante caballo blanco y portando una reluciente espada en la mano. Recorrerá el mundo durante veinte años, destruyendo a los malos y estableciendo el reino de la verdad y la honestidad otra vez.

Kalki es el próximo Avatar de Vishnu y todavía no se ha presentado pero según la doctrina será el ultimo Avatar, para que después llegue el fin del mundo. O sea el Kali Yuga —la Edad de la Oscuridad— iniciándose una nueva Satya Yuga (Edad de la Verdad).

Información a groso modo, si tienes mas información compártela…